EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bergara Reconoció que el Dólar Seguirá Subiendo y Habló de Argentina
28 set 2018 | Lo Mejor que le Puede Pasar a Nuestro País es que Argentina Acomode su Situación Dijo el Titular del BCU

El Presidente del Banco Central admitió que  el dólar continuará subiendo porque hay una tendencia internacional de fortalecimiento pero dijo que el aumento no provocará mayores sobresaltos. Sobre Argentina dijo que el enorme préstamo del FMI al gobierno de Macri, es una muestra de la situación y que la renuncia del Ministro de Economía "no es una buena señal"


La tendencia al fortalecimiento se confirma tras un nuevo “leve” incremento de las tasas de interés por parte de Estados Unidos y  la situación regional “agrega ruido”, afirmó. No obstante el BCU no interviene en el mercado desde hace un buen tiempo y el dólar oscila en el entorno de los 33 pesos “sin mayores sobresaltos”. “Acompañando lo que pasa en el mundo pero sin verse tan afectado” por lo que pasa en el país vecino, “por lo que fue el salto del dólar” o “los ruidos respecto al acuerdo con el FMI”, apuntó el jerarca. El gobierno de Macri necesita hacer un conjunto de reformas para “reordenar la casa” y para eso es importante el respaldo financiero del FMI, sostuvo. Consideró que el refuerzo de dólares que el organismo agrega a lo que se había negociado inicialmente es una muestra de que se necesita más de lo que se pensaba y la renuncia del ministro de Hacienda no es buena señal. Pero Uruguay debe ser optimista, dijo, porque “lo mejor que le puede pasar” es que Argentina “acomode su situación”.

“Estos problemas que hay en Argentina, e incluso en Brasil, en otras épocas hubieran tenido impactos absolutamente dramáticos sobre la economía y la sociedad uruguaya, basta repasar lo que fueron las crisis del 82 y del 2002, obviamente lo que pasa en la región nos impacta pero muchísimo menos que en el pasado”. Bergara afirmó que Uruguay sigue creciendo a pesar de la situación regional y mantiene su fortaleza macroeconómica y financiera. Su imagen a nivel internacional “sigue siendo muy buena y se consolida y destaca más en este contexto de desorden en la región”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB